viernes, 4 de octubre de 2019

Comentario de texto


COMENTARIO DE TEXTO


El primero de los trabajos (opcionales) es un comentario de texto sobre una poema breve, o sobre una escena o pasaje interesante de una obra del programa.

Aquí hay unas indicaciones sobre cómo hacer un comentario de texto (English here). Si queréis hacer prácticas, o consultas sobre cómo comentar alguno de los textos, dudas de interpretación, etc., podéis venir a comentarlo a las horas de tutorías, o por email.

 

Para el segundo trabajo, puntúa más escribir un ensayo crítico, es decir, escribir sobre determinada cuestión  o aspecto que sea de interés en relación a alguna obra. Pongamos "La religión en Robinson Crusoe", si os interesa la religión. O el tema que os interese. "La imagen de los españoles en Robinson Crusoe", etc. Lo que sea, en relación a vuestros intereses o algo sobre lo que podáis escribir y leer un poco más. En ese caso, os documentáis más sobre el autor y la obra, y sobre el tema de vuestra elección, por ejemplo la religión de Defoe, el protestantismo a principios del XVIII, etc. Y comentáis los aspectos de la obra más relevantes desde esa perspectiva—no un pasaje en concreto, sino la obra en su conjunto o los pasajes más relevantes que veáis, en relación al tema que estáis desarrollando. En este caso el comentario de texto va orientado hacia la temática que estéis tratando.

 

Como extensión, a título orientativo, pongamos 5 páginas el primer trabajo (comentario) y 10 el segundo (ensayo con bibliografía etc.). Pero no hay límites estrictos: importa más la calidad que la cantidad. Fecha de entrega: el día del examen. Impreso en papel, por favor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un blog sobre literatura inglesa (y norteamericana)

  Este blog fue utilizado como material auxiliar para una asignatura del grado de Lenguas Modernas en la Universidad de Zaragoza, asignatur...